logo
Noticias
 /
Noticias 01/07/2020

“Que la gente se proteja, salga y trabaje”: fiscal se lanza contra la alcaldesa por posibilidad de nueva cuarentena

El funcionario rechazó enfáticamente la propuesta.

En medio del foro por el aniversario de la Ley de Regiones de la Federación Nacional de Departamentos, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio su opinión sobre la posibilidad de volver a una cuarentena total en Bogotá, tal y como lo ha planteado la alcaldesa Claudia López.

La mandataria le ha venido reclamando al Gobierno Nacional que cumpla con la entrega de respiradores para aumentar la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Lo ideal y el plan A es que el Gobierno nos cumpla con la entrega de 200 a 300 ventiladores cada semana, si no tenemos esta certeza, si el ministro (de Salud) nos dice que no nos puede cumplir ese cronograma, tendríamos que considerar otras opciones como hacer una cuarentena general por 14 días”, expresó la mandataria en Mañanas BLU.

Fiscal se lanza contra la alcaldesa por posibilidad de nueva cuarentena

Sin mencionar a la alcadesa, el fiscal rechazó enfáticamente esta propuesta:  “Es que es una vergüenza, ¿hacer cuarentenas de qué?, lo que hay que hacer es que la gente se proteja, salga y trabaje, como se hace en otros países. Pero lo que no puede ser es que van a acabar el país”, dijo.

“El país no puede entrar en estas dinámicas exóticas, además de epidemiólogos de Twitter, todo el mundo es epidemiólogo en Colombia (…)  y estamos en una situación en la cual el país va a terminar perdiendo lo que había ganado en 50 años por cuenta de las improvisaciones”, agregó.

También le puede intersar: