Noticias

¡Atención! Así cambian las ventas para los próximos días sin IVA

Una circular de los ministerios de Comercio e Interior cambiará el modelo de ventas en los próximos 3 y 19 de julio, días sin IVA.

La crítica situación registrada en almacenes de cadena el pasado 19 de junio, primer día sin IVA, no se repetiría. El Gobierno tomó nota de las aglomeraciones de clientes en busca de televisores, computadores, celulares y otros artículos electrónicos. Con esta decisión los próximos días sin IVA, programados para el 3 y 19 de julio, tendrían cambios profundos.

La decisión llegó en modo de una circular publicada por los ministerios de Comercio e Interior. La circular autoriza a los gobernadores y alcaldes del país a suspender la venta presencial en los días sin IVA. Esta decisión opera específicamente para las ventas de computadores, electrodomésticos y equipos de comunicación (como tabletas y celulares).

Recomendados

La circular firmada por los ministros José Manuel Restrepo (de Comercio) y Alicia Arango (del Interior) exige que la entrega de los artículos adquiridos de manera electrónica se permita durante las dos semanas siguientes a los días sin IVA respectivos. Esta entrega sería programada entre las tiendas y los clientes para reducir las aglomeraciones.

La decisión no chocaría con otras medidas como el pico y cédula o pico y género implantados en distintas ciudades del país. La circular asegura que podrían registrarse restricciones en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Cali, donde la afectación por el virus es mayor.

Cabe resaltar que los próximos días sin IVA han sido motivo de peleas mayúsculas entre comerciantes y gobernantes locales. El pasado 19 de junio, cientos de personas se aglomeraron en almacenes de Bogotá y Cali. Esto motivó que la administración de Barranquilla, la ciudad más afectada por el coronavirus, decretara toque de queda para esta jornada.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos