Noticias

Responsabilizan al ESMAD por muerte de joven en desalojo de Soacha

El comandante de la Policía de Cundinamarca aseguró que no supieron de ningún lesionado durante el operativo.

Duván Mateo Aldana, un joven de 15 años, murió luego de recibir un impacto de bala en el pecho durante un desalojo en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

El hecho ocurrió el pasado jueves. Aunque la investigación sigue en curso, familiares de Duván Mateo aseguran que la bala que acabó con su vida provino de un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

«Hubo un enfrentamiento entre el ESMAD y civiles. En un momento, en un disturbio fuerte los del ESMAD empezaron a tirar gases lacrimógenos e inocentemente el niño no tenía nada que ver ahí. (…) El niño muere por una herida de bala que le pasa el pecho» dijo la mamá del menor, Deisy Álvarez.

Recomendados

En contexto: Joven de 15 años murió en medio de enfrentamientos por desalojo de una invasión en Soacha

Vecinos del sector confirmaron esta versión, mientras la Policía de Cundinamarca aseguró que el procedimiento de desalojo se realizó en presencia del Ministerio Público y de funcionarios de la Alcaldía.

«En el procedimiento nunca se tuvo conocimiento de algún lesionado o alguna situación que hubiera pasado durante el tiempo que duró», aseguró el coronel César Castro, comandante de la Policía del departamento.

Le recomendamos: ¿Soldados que violaron a la niña indígena podrían recibir cadena perpetua?

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se solidarizó con la familia del menor asesinado y pidió que se esclareciera lo ocurrido.

También se comprometió con no permitir que haya más invasiones en el municipio.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos