Noticias

Este municipio tendrá toque de queda y ley seca durante 14 días

El alto número de contagios de coronavirus en la zona tiene preocupadas a las autoridades.

Luego de que se conociera que hay 120 casos de coronavirus en Maicao, el gobernador de La Guajira indicó que es necesario intensificar las medidas de control, toda vez que este municipio tiene una muy baja capacidad hospitalaria.

PUBLICIDAD

La restricción que espera adoptarse es un toque de queda y una ley seca durante 14 días continuos, que regirán 12 horas cada día. A pesar de que se ha implementado el toque de queda en las noches y los fines de semana, se siguen presentando parrandas y reuniones masivas que son un foco de contagios.

Lo último: Barranquilleros no podrán salir el próximo Día sin Iva, tendrán toque de queda

Estas medidas tendrán vigilancia de las autoridades para garantizar que toda la población se ciña a ellas. De acuerdo con el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki, están esperando la aprobación del toque de queda y de la ley seca por parte del Ministerio del Interior. 

Mientras esto sucede se seguirán ajustando los nuevos lineamientos para definir los horarios en los que la ciudadanía podrá salir a realizar sus actividades.

Le recomendamos: Extienden drásticas medidas en esta capital por alto contagio de coronavirus

Prohibida la llegada de migrantes

También se ejercerá un riguroso control para evitar el ingreso de migrantes venezolanos. «La población llega caminando o en camiones de carga, metidos dentro de la carga, con el único objetivo de permanecer en Maicao hasta que se abra ese paso fronterizo», afirmó el gobernador.

Para controlar la entrada se instalará un puesto de control en cada uno de los accesos a Maicao. Allí estarán las autoridades, que también evitarán el ingreso de personas de otros municipios.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último