Noticias

Estudiantes de la Universidad Distrital hacen plantón para pedir matrículas gratuitas

Los estudiantes de la Universidad Distrital bloquearon la Carrera Séptima exigiendo más ayudas de los gobiernos nacional y distrital.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital adelanta un plantón en la Carrera Séptima con calle 40, localidad de Chapinero. El plantón frente a las instalaciones administrativas de la universidad busca obtener la matrícula gratuita para más de 24.000 estudiantes de la universidad.

Según los cerca de 80 estudiantes que adelantaron el plantón, la situación provocada por la COVID-19 impediría que continúen su educación. Los estudiantes de la Universidad Distrital pidieron a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, y a la alcaldesa Claudia López, que se les permita matricularse sin cobro alguno de sus matrículas.

Recomendados

Tal propuesta haría eco de una realizada en el Colegio Mayor de Cundinamarca por la Gobernación departamental. En esta entidad se decidió no cobrar matrículas para sus 12.000 estudiantes en el segundo semestre de 2020.

La propuesta fue apoyada por el senador Horacio José Serpa y el concejal Samir Abisambra. Los políticos liberales presentaron a la Alcaldía una propuesta para permitir la gratuidad del semestre.

Debido a este plantón, las rutas duales de TransMilenio y del Sitp que circulan por la Carrera Séptima sufrieron desvíos. Se recomienda tomar vías alternas como la Avenida Circunvalar, la carrera 13 y la Avenida Caracas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos