Universidad colombiana dejará gratis el semestre por pandemia

¡Muy buenas noticias! Será gratis y en una muy buena institución

Por Publimetro Colombia

Si está buscando cómo estudiar el próximo semestre, pero le preocupa la plata, le contamos que la Universidad de Cundinamarca, decidió dejar gratuito el siguiente semestre. Semestre de la Universdad de Cundinamarca será gratuito.

**(En una nota anterior aseguramos que era el Colegio Mayor de Cundinamarca, que no tiene nada que ver con esta universidad. Pedimos disculpas a la universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, a la Universidad de Cundinamarca y a quienes se hayan podido ver afectados por nuestra ligereza).

Así lo anunció el gobernador de Cundinamarca, Nicolás Gaviria, que dijo que la prioridad es que los jóvenes tengan oportunidades de educarse.

Los 12.000 estudiantes que tiene el claustro educativo serán beneficiados por esta disposición y los recursos saldrán de la universidad, del Ministerio de Educación y de la Gobernación, que dará la mayor cantidad de dinero.
– 11% Universidad
– 35% Ministerio (2.700 millones para matrículas)

– 54% Gobernación (cerca de 6.000 millones de pesos). Semestre de la Universdad de Cundinamarca será gratuito.

"Queremos invitar al resto de los jóvenes de Cundinamarca para que antes del 2 de julio accedan a //cundinamarca.gov.co y se inscriban a nuestro fondo. Tenemos más de 12.000 millones dispuestos para quienes quieren ingresar a primer semestre el próximo año", dijo el gobernador.

La idea de García, es que con la medida  los estudiantes no abandonen la universidad, por temas de gastos y por pandemia, pues muchos son empleados a los que despidieron, o hijos de familias que no la están pasando muy bien en la crisis.

“Podemos decirles hoy a los estudiantes que habrá gratuidad para el segundo semestre de este año. Gratuidad para garantizar que no deserte ni un solo estudiante”, puntualizó.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo