Los trámites que ya no tendrán pico y cédula en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Luego de varios días con el pico y cédula en Bogotá, una serie de trámites dejarán de regir por esta medida.

Desde el pasado 14 de junio, los bogotanos han debido programar sus compras y trámites alrededor del número de su cédula. La medida de pico y cédula en Bogotá, según la Alcaldía, ha servido para reducir las aglomeraciones en la ciudad. Debido a los problemas que esto representa para algunos trámites, la administración habría aceptado retirar estas restricciones.

En particular, se trataría de trámites notariales como registro de matrimonios, divorcios y firmas de escrituras. Según W Radio, el Colegio de Notarios de Bogotá habría conseguido la aprobación de la administración para esta medida.

El hecho habría sido expresado en días pasados por los notarios de la ciudad. La firma de escrituras o de matrimonios civiles no se podría realizar si los dos firmantes tenían cédulas diferentes. Así, si en una pareja los novios tenían uno una cédula impar y el otro cédula par, no podían contraer matrimonio. El pico y cédula en Bogotá también habría afectado movimientos como los trámites inmobiliarios.

La medida se extiende temporalmente hasta el 29 de junio, pero con el aumento de casos de coronavirus en Bogotá y la extensión del aislamiento obligatorio por parte del presidente Iván Duque, podría prolongarse. Se espera que en los próximos días la alcaldesa Claudia López explique cuál será el paso a seguir.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo