Volvió Miguel Uribe Turbay: criticó a Claudia López por el pico y cédula

Por Publimetro Colombia

El exsecretario de Gobierno de Bogotá y excandidato a la Alcaldía Miguel Uribe Turbay aseguró que la administración "improvisa" su respuesta al coronavirus.

Miguel Uribe Turbay rechazó las últimas decisiones de la administración de Claudia López para contrarrestar el coronavirus. El excandidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró en entrevista con Vicky Dávila en Semana que medidas como el pico y cédula, que este viernes empezó a implementarse en la ciudad, son un "absurdo" e "improvisación".

Uribe se preguntó por qué en un principio se implementó pico y género y luego, casi dos meses después, pico y cédula. "La respuesta de ella es que es más fácil controlar el número de cédula que el género de la persona. Eso no solo es absurdo, sino es improvisación", afirmó.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá rechazó otras decisiones de la alcaldesa, como prometer 4000 camas UCI en la ciudad. "Nos aseguró que iba a tener 4.000 UCI y resulta que hoy tiene menos de 700, el 80% privadas", cuestionó Miguel Uribe Turbay.

Aunque las críticas de Uribe se enfocaron en estas situaciones, el exsecretario rechazó el manejo general que López le ha dado a la pandemia. Lo definió como una suma de "improvisación, sesgo ideológico y no tomar decisiones con base en evidencias y no tener un plan cierto para enfrentar esta pandemia nos está poniendo en riesgo".

El pico y cédula en Bogotá empezó a aplicar este martes. La medida será vigilada por los propios negocios, no por la Policía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo