Padre Linero reveló cuánto gana un sacerdote en Colombia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Ante los anuncios de una posible crisis económica de la Iglesia Católica, se conoció cuánto gana un sacerdote en Colombia.

Más de tres meses de cierres de las iglesias en Colombia estarían provocando una grave crisis a la Iglesia Católica. Ante la imposibilidad de recoger fondos mediante las limosnas, óbolos y otras donaciones, la iglesia estaría al borde de la quiebra. Esto afectaría a miles de sacerdotes y trabajadores dependientes de las parroquias, así como a más de 50.000 obras sociales.

Aún así, el padre Alberto Linero, uno de los sacerdotes más conocidos del país, estimó cuánto gana un sacerdote en Colombia. Esto, en respuesta a las afirmaciones del arzobispo de Bogotá, monseñor Jorge Luis Rocha, sobre una posible crisis económica en el catolicismo colombiano.

Según el prelado, cada parroquia gasta "$2 millones por trabajador y multiplicaría por 10 en promedio. Eso daría la nómina, pero sumemos servicios, seguros, entre otros gastos que hay. Eso da una cifra muy grande", aseguró al diario La República.

En esta se incluirían trabajadores de las iglesias como los aseadores, campaneros y cantores. El arzobispo Rocha indicó que, aunque parroquias pequeñas tienen máximo dos trabajadores, otras como la Basílica de Chiquinquirá o la del 20 de Julio, en el sur de Bogotá, pueden tener hasta 100 personas.

Linero aseguró que el cálculo de cuánto gana un sacerdote en Colombia no es exacto, pues la orden religiosa a la que pertenecía no manejaba el modelo del episcopado. "No debe ser más allá de un sueldo mínimo y medio, no creo que vaya más allá", dijo en Blu Radio. Este cálculo indicaría que recibirían como máximo unos 1.4 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo