Iglesia católica estaría a punto de quebrar en Colombia por falta de donaciones

La crisis del COVID-19 también tocó los bolsillos de las iglesias.

Por PUBLIMETRO

Monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, expuso la situación de las iglesias católicas en medio de la crisis que inunda al mundo por COVID-19. Iglesia católica estaría a punto de quebrar en Colombia por falta de donaciones.

En entrevista con La República, el religioso detalló que el 90% de los ingresos de las comunidades católicas provienen de las donaciones de sus feligreses.

Aseguró que la situación es preocupante, pues la quiebra total sería en agosto. Además de las obras sociales, se vería afectada la nómina de miles de empleados.

"Estamos a punto de reventar porque son tres meses de cero ingresos y 100% gastos, entonces algunas parroquias ya reventaron. Algunos obispos estamos tratando de generar solidaridad entre parroquias un poquito más pudientes para que ayuden a sostener la nómina y el mercado de un sacerdote de una vereda, de un corregimiento, o de un sacerdote de un lugar como Ciudad Bolívar donde no tienen cómo vivir", expresó Rueda en la entrevista.

Iglesia católica estaría a punto de quebrar en Colombia por falta de donaciones

"El quiebre total, cuando quedamos ya en quiebra sería en agosto. Estamos raspando lo último que hay. Desde el punto de vista financiero, laboral y económico. Están llegando los recibos de los servicios, los seguros de los carros en los que nos transportamos, todo", agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo