Bogotá, a pocos pacientes de alerta roja por capacidad de las UCI

La capital supera los 20.000 casos de coronavirus en medio de la alerta naranja.

Por PUBLIMETRO

La ocupación de las UCI llegó este lunes al 68% en la capital. Bogotá podría entrar en alerta roja.

Radio Nacional señaló que con 529 camas de UCI ocupadas por COVID-19, entre los que se encuentran 148 casos confirmados y 381 probables, la ocupación total de estas unidades llegó al 68.6 %.

Si la ocupación alcanza el 75 %, la Alcaldía podría decretar alerta roja y tomar medidas más estrictas de confinamiento para que la propagación continúe creciendo.

Cabe señalar que Bogotá recibió del Gobierno Nacional, 130 ventiladores para fortalecer la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos de la red pública hospitalaria de la capital, que atiende pacientes contagiados y sospechosos por COVID-19.

Los ventiladores se distribuirán en siete hospitales de las cuatro subredes de servicio de salud, cubriendo las zonas sur, suroccidente, centro oriente y norte, de Bogotá.

De esta manera, los hospitales que se beneficiarán con la recepción de los equipos serán: El Tunal con 42 ventiladores, Kennedy con 25, Simón Bolívar con 38, Meissen con 8, Santa Clara y el Hospital Universitario Nacional con 6 cada uno y La Victoria con 5.

“Estos 130 ventiladores, que nos hace entrega el Gobierno Nacional, los vamos a instalar en el curso del fin de semana en la red pública hospitalaria. En la medida en que nos van llegando más, los vamos a instalar no solo en la red pública sino en la red privada. En Bogotá el compromiso es unir esfuerzos, de la mano de la red pública y privada, para fortalecer las UCIs de la ciudad”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez

Con la entrega de los 130 ventiladores, Bogotá incrementa en un 17% la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, al pasar de 779 a 906 camas disponibles para la atención del COVID-19.

Según el Ministerio de Salud, el Distrito recibirá 300 ventiladores adicionales durante los próximos dos meses.

Bogotá, a pocos pacientes de alerta roja por capacidad de las UCI

Loading...
Revisa el siguiente artículo