Noticias

Alcaldía podría declarar alerta naranja en Bogotá si sigue el aumento de casos de coronavirus

El porcentaje de ocupación de las UCI está acercándose al 50%, lo que motivaría el llamado de alerta naranja en Bogotá.

El aumento de los casos de coronavirus en Bogotá y Colombia en las últimas semanas ha sido muy marcado. Una de las mayores preocupaciones es la atención a los enfermos que requieren camas de cuidados intensivos. Las UCI de Bogotá, aunque han sido ampliadas para atender a más personas, estarían llenándose de manera marcada.

Según el secretario de Salud, Alejandro Gómez, esto forzaría a una declaratoria de alerta naranja en Bogotá. La medida se tomaría cuando la ocupación de pacientes con coronavirus en las UCI supere el 50% del total. Actualmente, 280 camas de la red hospitalaria de Bogotá están siendo ocupadas por pacientes sospechosos o confirmados con la COVID-19, es decir, un 42% de las 668 UCI disponibles en el distrito.

Recomendados

Según dijo Gómez al diario El Tiempo, la alerta naranja en Bogotá se declararía si siguen aumentando los casos. Así mismo, en caso de superar el 70% de la capacidad, se declararía alerta roja. Esta medida obligaría a regresar al confinamiento que vivió Bogotá entre marzo y abril de este año.

La capacidad de camas UCI en la ciudad ha aumentado paulatinamente con respecto a la presente al inicio de la pandemia. La red pública de hospitales ha adquirido 130 UCI, las cuales están destinadas a los hospitales Tunal, Santa Clara, Fontibón, Kennedy y Simón Bolívar. La red privada ha adquirido otras 145 camas UCI. Se espera la llegada de 1200 respiradores adquiridos por el Gobierno Nacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos