Nuevos buses Euro VI del Sitp tendrán herramientas de bioseguridad

También incluirá torniquetes anticolados, así que todos los pasajeros deberán pagar.

Por Publimetro Colombia

Cabina separada para el conductor, láminas divisorias entre sillas y asientos no habilitados para respetar el aislamiento son algunas de las herramientas implementadas en la nueva flota de 64 vehículos a gas que llegaron a Bogotá.

Los buses hacen parte de los 320 vehículos zonales que operará Masivo Capital, cuya licitación y contratación quedó lista desde la alcaldía pasada.

Lea también: Este es el primer zoológico de Colombia que reabrirá sus puertas

Además de aumentar la flota, esta apuesta garantiza un cuidado ambiental. "6000 buses de estos emiten lo que emite hoy un bus en este sistema. Es una respuesta muy importante para toda la ciudad", dijo el gerente de TransMilenio, Felipe Jiménez.

Lo anterior quiere decir que, en un año, los 320 buses nuevos emitirán la misma cantidad de material particulado que producen 34 buses con estándar de emisión Euro II en medio día de operación.

Estos vehículos funcionan completamente a gas y beneficiarán a los ciudadanos que tomen rutas en Kennedy, para la alimentación de los portales Américas y Banderas.

Para evitar el no pago de tarifas en el sistema, la nueva flota cuenta con 'torniquetes anticolados'. Se trata de elementos que, por su estructura, evitan que en una validación de pasajes puedan ingresar dos personas.

Le recomendamos: ¡Brutal agresión! Encapuchados golpean con machetes a habitantes de calle y vendedores ambulantes

Los pasajeros en condición de discapacidad tendrán un acceso inclusivo. Adicionalmente, la implementación de los buses cuadruplicará la cantidad de empleados que tiene Masivo Capital. 

Con la entrada en operación de 130 buses biarticulados para TransMilenio el próximo sábado 27 de junio se logrará llegar al 93% de cumplimiento de renovación de la flota.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo