Noticias

Este es el primer zoológico de Colombia que reabrirá sus puertas

Las dinámicas de acceso serán muy distintas a las acostumbradas. Conozca la estrategia.

Luego de 98 días cerrado, el Zoológico de Cali reabrirá sus puertas el próximo domingo 21 de junio. Así lo anunciaron la directora del parque y el alcalde Jorge Iván Ospina.

La reapertura se logró después de que la Fundación Zoológica de Cali construyera un plan con el que se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la pandemia de coronavirus.

«La administración nos ha dado un voto de confianza y quiere que el Zoológico de Cali sea piloto para los parques en Colombia. Venimos trabajando con varias secretarías desde hace un mes para definir los protocolos. Queremos asegurar que todas las personas que ingresen al parque se sientan seguras», dijo María Clara Domínguez, directora de la Fundación.

Recomendados

Domínguez contó que las estrategias para balancear la economía durante el tiempo de cierre incluyeron una reducción de gastos de más del 50%, la disminución de salarios de directores y gerentes, un préstamo bancario, la recepción de donaciones por parte de la ciudadanía y una campaña denominada ‘amigos por siempre’.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, el Zoológico de Cali es emblemático en Latinoamérica por su concepto pedagógico y estético.

«Es uno de los zoológicos más bellos e importantes de América Latina. Por eso hemos querido darle toda la importancia desde la administración municipal», expresó Rojas. 

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina indicó que la apertura del sitio se hará con mucha responsabilidad y con protocolos estrictos como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el aislamiento social y el tamizaje.

«Esperamos que esta estrategia adelantada, con un aforo controlado, le sirva a la movilización económica de la ciudad y al propio zoológico», indicó el mandatario.

Así funcionará el Zoológico de Cali

Quienes deseen ingresar al parque ya no tendrán que hacer filas para comprar el tiquete. Ahora todo se hará de manera virtual, a través de la página de Tuboleta.

Durante los primeros dos meses luego de la reapertura, solo se permitirá un ingreso diario de 800 personas y no de 4500, que es el aforo del zoológico.

«Van a encontrar un parque muy bello porque aprovechamos estos tres meses y el parque está impecable, se hizo un mantenimiento general de todo», añadió María Clara Domínguez.

Más noticias de Colombia, aquí. 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos