Noticias

Para no caer en la quiebra, gremio de restaurantes podría adoptar esta propuesta

Así tendrán la posibilidad de atender a sus públicos sin generar riesgos para la salud.

Una atención al estilo europeo, con mesas distribuidas en el espacio público, es la propuesta para que los restaurantes en Cali reactiven su atención y no caigan en la quiebra.

PUBLICIDAD

Esta semana, más de 26 dueños de estos establecimientos hicieron un piloto en el Parque del Perro. En este emblemático lugar de la ciudad distribuyeron mesas separadas y simularon llevar los platos a sus clientes.

Lea también: Este es el primer zoológico de Colombia que reabrirá sus puertas

Recomendados

De acuerdo con Brany Prado, líder de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, las 10 zonas gastronómicas que tiene la ciudad están dispuestas a pactar una reapertura de sus negocios.

«Hemos logrado llevar a cabo un simulacro de lo que esperamos sea un gran piloto que arranque el 24 de junio. Esperamos que este piloto se pueda replicar en las otras zonas gastronómicas que tiene Cali», expresó Prado.

El secretario de Turismo, Carlos Martínez, aseguró que la propuesta realizada a través del simulacro se llevaría a cabo con el apoyo transversal de varias dependencias de la Alcaldía, entre las que están las secretarías de Seguridad y de Desarrollo Económico.

«Lo que necesitamos con urgencia en este momento es estimular el comercio, que los caleños y la gente de las ciudades alrededor puedan consumir, para que el sector gastronómico pueda avanzar y sostener los gastos que tienen los establecimientos mientras vamos retornando paulatinamente a la normalidad», dijo Martínez. 

Le recomendamos: Revelan cuánto dinero se movió en el primer día sin IVA

La crisis

Los dueños de restaurantes en Cali han manifestado, en repetidas ocasiones, que el cierre de sus negocios durante la cuarentena los pone en una situación muy complicada, pues deben seguir asumiendo gastos como el pago de arrendamientos y de servicios públicos.

Incluso, hay algunos establecimientos en la ciudad que ya han decidido cerrar de manera definitiva.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último