71 habitantes de calle pertenecientes al Centro Bakatá, en Bogotá, lograron superar el contagio de COVID-19. Así lo informó la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, con base en un informe de otra dependencia.
PUBLICIDAD
«Hemos recibido el reporte de Secretaría de Salud según el cual en este momento hay 71 personas con diagnóstico negativo para COVID–19, después de que en la primera prueba habían sido diagnosticadas como positivas», dijo Navarro.
Un antiguo reporte, la Secretaría de Salud informaba que 113 habitantes de calle del Centro Bakatá estaban contagiados de coronavirus. Sin embargo el alto contagio se pudo controlar.
«Las medidas de protección deben afianzarse y proseguir con la realización de pruebas», añadió la secretaria de Integración Social.
Le recomendamos: Congresista del Centro Democrático salió desnudo en comisión virtual
Para proteger a los contagiados y evitar la expansión del virus, la estrategia incluyó medidas como el aislamiento, la restricción de entrada y salida en el centro, los protocolos de bioseguridad y una atención diferencial, entre otras acciones.
PUBLICIDAD
«Estamos muy agradecidos y satisfechos con el trabajo que se ha realizado en el Centro Bakatá para atención a habitantes de calle», puntualizó Navarro.
Más noticias de Colombia, aquí.
También le puede interesar: