Noticias

Día sin IVA en Bogotá: ¿Cómo funcionará el pico y cédula?

Esta jornada se repetirá el 3 y el 19 de julio próximo.

Este viernes 19 de junio de 2020 se llevará a cabo en todo el país el primer día sin IVA. Pico y cédula durante el día sin IVA en Bogotá.

La propuesta busca reactivar la economía favoreciendo la venta de artículos electrónicos, accesorios, electrodomésticos y otros bienes durables. Aún así, una preocupación para los comerciantes de Bogotá es el manejo que se dará a las restricciones de la Alcaldía en la jornada.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, sugirió a la administración distrital cambiar algunas de las restricciones. Una de estas es el horario de apertura de los comercios, los cuales no pueden abrir antes del mediodía

Recomendados

Según la alcaldesa Claudia López, este horario busca que se reduzcan las aglomeraciones en el transporte público en el horario de la mañana. Pero Cabal pidió que, para hacer que más bogotanos puedan acceder a estas promociones, se levante la restricción estos días.

«Pedimos a la alcaldía que considere abrir antes del medio día», aseguró Cabal.

Sin embargo, la mandataria ha sido estricta en el cumplimiento de estas y otras normas para los comercios que abren. Es poco probable que en el día sin IVA se permita esta apertura temprana de los centros comerciales.

Pico y cédula durante el día sin IVA en Bogotá

El pasado 16 de junio empezó a regir la  medida de pico y cédula en la capital.

Así las cosas, los ciudadanos podrán realizar diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales teniendo en cuenta el último número del documento. Es importante señalar que el pico y cédula no aplica para las personas que deban ir a trabajar.

  1. Cédula impar (1, 3, 5, 7, 9): No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.
  2. Cédula par (0, 2, 4, 6, 8): No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Durante la primera jornada de día sin IVA la restricción se mantendrá en la capital.

«No hay excepciones al pico y cédula en Bogotá. Al contrario, el día sin IVA y el Día del padre son un gran foco de contagio. Buena parte de los contagios que se vieron en el país en Barranquilla, en Medellín y en Bogotá se dieron el Día de la Madre o por ir a sitios de compras aglomerados o por hacer fiestas en casa», expresó la alcaldesa Claudia López.

Siga a Publimetro en Google News.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos