Noticias

Abrir comercios antes del mediodía: la propuesta de Fenalco para el día sin IVA

Ante la restricción de horarios que ha planteado la Alcaldía de Bogotá, el gremio comerciante pidió autorizar operación extendida en el día sin IVA.

Este viernes se llevará a cabo en todo el país el primer día sin IVA. La propuesta busca reactivar la economía favoreciendo la venta de artículos electrónicos, accesorios, electrodomésticos y otros bienes durables. Aún así, una preocupación para los comerciantes de Bogotá es el manejo que se dará a las restricciones de la Alcaldía en la jornada.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, sugirió a la administración distrital cambiar algunas de las restricciones. Una de estas es el horario de apertura de los comercios, los cuales no pueden abrir antes del mediodía.

Recomendados

Según la alcaldesa Claudia López, este horario busca que se reduzcan las aglomeraciones en el transporte público en el horario de la mañana. Pero Cabal pidió que, para hacer que más bogotanos puedan acceder a estas promociones, se levante la restricción estos días.

«Pedimos a la alcaldía que considere abrir antes del medio día. Sería muy bueno porque podría aprovechar mucho la gente” esta fecha de descuentos, aseguró Cabal.

Aún así, la mandataria ha sido estricta en el cumplimiento de estas y otras normas para los comercios que abren. Es poco probable que en el día sin IVA se permita esta apertura temprana de los centros comerciales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos