Noticias

“La especulación asusta a los papás”: Claudia López sobre el regreso de niños a los colegios

El regreso de niños a los colegios públicos y privados de Bogotá fue rechazado por la propia mandataria.

El Gobierno nacional empezó el proceso para adelantar el regreso de niños a los colegios del país. El proceso ha sido rechazado por varios líderes políticos y educativos, además de provocar los temores de los padres de familia. Este hecho fue destacado este miércoles por la propia alcaldesa Claudia López.

La mandataria rechazó que se hagan anuncios basados en la «especulación» sobre medidas de esta importancia. «“Le sugeriría al Gobierno Nacional, con todo respeto, que no haga una especulación de qué va hacer en dos meses todos los días, porque eso, en vez de organizar a la gente, la asusta”, dijo.

Recomendados

En medio de un recorrido por la zona en alerta naranja de Bosa Occidental, aclaró que el temor de padres y docentes por el regreso de los niños a clases está justificado. El aumento de las cifras de contagios de coronavirus en los últimos días no haría positiva una situación como estas.

“¿Qué ve la gente hoy en día? Que los casos están subiendo, que las UCI están al 56 %, y les dicen que van a mandar a sus niños al colegio. Con razón los papás están preocupados, porque sienten que, en este momento, no estamos listos”, agregó.

Las palabras de Claudia López fueron apoyadas por su secretaria de Educación, Edna Bonilla. La alta funcionaria aseguró que el regreso de niños a los colegios debe analizarse con más calma. En el caso de los colegios públicos, este no se daría el 1 de agosto.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos