Noticias

Las medidas sanitarias que deberán cumplir los colegios para volver a clases presenciales

Será un hecho. A pesar de no haber vacuna contra el coronavirus, la decisión para que los colegios en Colombia retomen las clases presenciales a partir de agosto está tomada. El Gobierno trabajó en un protocolo y con medidas sanitarias para que los alumnos retornen a las aulas, a pesar de las protestas de muchos padres de familia.

Según lo que tiene estipulado el Ministerio de Educación, las clases se harán de manera alternada entre los estudiantes, con el compromiso de preservar la vida de los niños. Es decir, algunos días habrá clases presenciales para algunos, mientras que en otros días le tocará desde casa.

¿Qué necesitan los colegios para garantizar el regreso a las aulas? El Gobierno estipuló estrictas medidas que deberán cumplirse a rajatabla, con el fin de evitar nuevos contagios.

Recomendados

Las medidas sanitarias que deberán cumplir los colegios para volver a clases presenciales

Entre lo estipulado destacan las siguientes medidas.

  1. Evitar el ingreso y la salida simultánea de estudiantes, profesores y funcionarios de los colegios. Por ello, piden flexibilización de horarios para que no haya trancón.
  2. Tapabocas obligatorio para todos, sin excepción, de todo el personal que ingrese a las escuelas.
  3. Suministrar el material de desinfección de las manos, así como de los zapatos a la hora del ingreso.
  4. Se le tomará la temperatura a todos en el ingreso, de manera que si alguien tiene una temperatura mayor a los 37 grados sea aislado e informado a las autoridades de salud al tratarse de un posible caso de coronavirus.

Se espera que con el anuncio de estas medidas se pueda generar confianza en los padres de familia, quienes desde ya están organizando manifestaciones en contra del regreso de los niños a las clases presenciales.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos