Ocupación de UCI en Bogotá sigue subiendo y se acerca al 60%

Por Publimetro Colombia

Tras la declaratoria de alerta naranja por ocupación de UCI en Bogotá, el número de pacientes en cuidados intensivos aumentó.

Cada vez hay más pacientes que pueden tener coronavirus en las camas de cuidados intensivos de Bogotá. Ante el aumento constante de los casos de la enfermedad, la ocupación de UCI en Bogotá es cada vez más crítica. Por esto, este domingo se declaró la alerta naranja en la ciudad.

El aumento de las cifras de ocupación de UCI en Bogotá se destacó este lunes. En la ciudad hay 433 pacientes confirmados y probables con la COVID-19 en camas de cuidados intensivos. Esto implica un 59,56% de ocupación en estas camas, respecto a las 727 instaladas en la ciudad.

Este porcentaje implica el cuarto día consecutivo en el que la capacidad de las UCI ha sido ocupada en más del 50%. La alcaldesa Claudia López destacó que esta situación va a ocurrir mientras sigan aumentando los casos en Bogotá.

López aseguró este domingo que el 23 de junio se recibirán 130 ventiladores para instalar más camas UCI. Así mismo, cada 15 días se espera recibir unos 100 ventiladores hasta agosto. En el proceso, según la mandataria, "podríamos ver estas cifras de ocupación oscilar entre 50 y 75%. Hay que tener algo de sangre fría", dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo