Médicos no solo combaten el coronavirus, sino a bandas que buscan matarlos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En una de las ciudades más afectadas por el coronavirus de Colombia, una serie de audios amenazantes causaron mucha alarma a los médicos.

El personal de salud del país ha estado en medio de una gravísima crisis atendiendo el coronavirus. Los médicos y enfermeros del país han tenido que afrontar una pesadilla con la enfermedad, muchas veces sin los equipos ni los pagos necesarios para sobrevivir. Y para colmo, los casos de discriminación contra estos profesionales han abundado en varias ciudades.

Una de estas es Quibdó (Chocó), gravemente afectada por la pandemia. La capacidad de las UCI fue superada ampliamente, y en la ciudad hay 721 casos positivos y 25 muertos. Pero, para colmo, los médicos del hospital San Francisco de Asís estarían siendo amenazados.

El agente interventor del centro médico, Carlos Ramírez Mejía, hizo la denuncia a Noticias Caracol. Aseguró que por redes sociales circulan audios en los que presuntos criminales amenazan con matar a los galenos.

"Hay audios invitando a la población a que digan dónde viven los médicos y que le pasen esa información porque ya hay combos especializados para matarlos. Esto es increíble que el personal de la salud que viene y arriesga 24 horas su vida dentro de un hospital para cuidar a los enfermos de COVID-19 tenga que salir a la calle a cuidar su vida también”, aseguró Ramírez.

El interventor aseguró que los profesionales del hospital viven con "un miedo permanente" a que les hagan daño. Esto dificulta aún más la atención médica a los pacientes en el principal hospital del Chocó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo