Así puede denunciar subidas de precio en el día sin IVA

Hay una app para que los ciudadanos pongan sus quejas y reclamos.

Por Publimetro Colombia

La Superintendente de Industria y Comercio habilitó una plataforma proteger a los colombianos de posibles abusos en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus. Así puede denunciar subidas de precio en el día sin IVA.

Dicha plataforma también puede ser utilizada para denuncuar aumentos de precio en productos por el día sin IVA, como ya ha comenzado a ocurrir.

“Con las denuncias determinamos la conducta de acuerdo a los precios, debemos tener pruebas para hacer las sanciones”, indicó Andrés Barreto, superintendente de la SIC, en W Radio.

La finalidad de la app SIC PQRSF Móvil es tener un canal de atención en tiempo real para evitar conductas que atenten contra el bienestar de los consumidores colombianos o impidan el desarrollo de la libre competencia.

Así puede denunciar subidas de precio en el día sin IVA

“La invitación que hacemos a las personas es que si tienen alguna denuncia la hagan a través de los canales formales de la SIC, ya que a través de esas denuncias podemos determinar si o no hay violación a los derechos del consumidor”, agregó la entidad en la emisora.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio destacó que es importante aclarar que en Colombia hay un régimen de libertad de precios y libertad de elección de los consumidores.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Denuncian explotación laboral en Alitas Colombianas: Esto respondió la empresa

23 empleados protestaron exigiendo la protección de sus derechos laborales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo