logo
Noticias
Noticias 11/06/2020

Herramienta digital permite hacerle seguimiento al coronavirus y a las donaciones en el Pacífico

Sus datos serán actualizados a diario. El acceso es libre para todos los ciudadanos.

ProPacífico y el Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi (Cienfi) desarrollaron una herramienta digital que permite acceder a datos sobre la COVID-19 en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, departamentos del Pacífico colombiano.

Lea también: ¿Cómo ayudar a una microempresa a sobrevivir a la crisis por la COVID-19?

Se trata de Covid 360°, aplicativo que tiene actualización diaria y que incluye información sobre la ejecución de los recursos de la campaña de donaciones #UnaSolaFuerza.

“En Propacífico nos propusimos apoyar a los líderes locales y a la ciudadanía para enfrentar la emergencia del coronavirus. En este sentido, a través de Covid 360°  queremos poner a disposición de ciudadanos y gobernantes un tablero interactivo para el seguimiento diario de la pandemia”, dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico. 

Ingrese aquí a Covid 360°

Los datos sobre el coronavirus se pueden consultar a nivel regional o municipal y permiten hacerle seguimiento a la evolución de los contagiados y recuperados en los cuatro departamentos, que pueden desagregarse por sexo, rangos de edad, tipo de tratamiento y estado del paciente.

Le recomendamos: Embarazo y coronavirus, cómo prepararse para la llegada de un bebé durante de la pandemia

Otra información que reúne la herramienta digital es la cantidad de camas UCI ocupadas por personas contagiadas y la variación diaria de pacientes en cuidados intensivos, hospitalización y tratamiento en casa.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar: