Herramienta digital permite hacerle seguimiento al coronavirus y a las donaciones en el Pacífico

Sus datos serán actualizados a diario. El acceso es libre para todos los ciudadanos.

Por Publimetro Colombia

ProPacífico y el Centro de Investigaciones en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi (Cienfi) desarrollaron una herramienta digital que permite acceder a datos sobre la COVID-19 en Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, departamentos del Pacífico colombiano.

Lea también: ¿Cómo ayudar a una microempresa a sobrevivir a la crisis por la COVID-19?

Se trata de Covid 360°, aplicativo que tiene actualización diaria y que incluye información sobre la ejecución de los recursos de la campaña de donaciones #UnaSolaFuerza.

"En Propacífico nos propusimos apoyar a los líderes locales y a la ciudadanía para enfrentar la emergencia del coronavirus. En este sentido, a través de Covid 360°  queremos poner a disposición de ciudadanos y gobernantes un tablero interactivo para el seguimiento diario de la pandemia", dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico. 

Ingrese aquí a Covid 360°

Los datos sobre el coronavirus se pueden consultar a nivel regional o municipal y permiten hacerle seguimiento a la evolución de los contagiados y recuperados en los cuatro departamentos, que pueden desagregarse por sexo, rangos de edad, tipo de tratamiento y estado del paciente.

Le recomendamos: Embarazo y coronavirus, cómo prepararse para la llegada de un bebé durante de la pandemia

Otra información que reúne la herramienta digital es la cantidad de camas UCI ocupadas por personas contagiadas y la variación diaria de pacientes en cuidados intensivos, hospitalización y tratamiento en casa.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Esto sucederá con las familias a las que el patrullero Zúñiga no quiso desalojar

Aseguran que no están de acuerdo con un reasentamiento total. En la lucha de intereses hay un tercer actor.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo