En algunas ciudades de México también se han reportado protestas de jóvenes exigiendo un alto a la violencia policial. Despliegue masivo de policía en Ciudad de México para evitar manifestaciones violentas.
PUBLICIDAD
Frente al temor de las autoridades locales de que estas protestas se tornen violentas, al menos 400 policías se desplegaron en el exclusivo barrio de Polanco de la capital mexicana.
Despliegue masivo de policía en Ciudad de México para evitar manifestaciones violentas
La oficina de la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México, ubicada en esta zona, se convirtió en un búnker. Se esperaba la llegada de manifestantes de diferentes organizaciones sociales.
La intención de llegar a este punto es por la muerte de Giovanni López en Ixtlahuacán de los Membrillos (Jalisco).
López fue detenido de forma violenta por la policía, el 4 de mayo, por no usar tapabocas. Un día después fue trasladado a un hospital donde murió. Según la autopsia realizada, el albañil de 30 años sufrió múltiples golpes y un disparo con arma de fuego en la pierna izquierda.
Los jóvenes también reclamaron justicia por las muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía en Minenapolis (EE.UU.). Además, pidieron la liberación de la abogada Susana Prieto, quien fue detenida en Matamoros.
El pasado 5 de junio, decenas de manifestantes protagonizaron actos vandálicos ante la Embajada de Estados Unidos. Fueron las primeras protestas desatadas por las muertes de Floyd y López.
EFE