Destacado TV

En México también: protestas por caso de abuso policial donde murió un hombre

Las autoridades han detenido a varias personas durante la manifestación.

Por Publimetro TV

En la ciudad de Guadalajara (México) se desataron protestas tras la muerte de Giovanni López, un albañil de 30 años. En México también: protestas por caso de abuso policial donde murió un hombre.

Las protestas del jueves 4 de junio dejaron un saldo de 20 personas detenidas y dos vehículos policiales incendiados.

Los manifestantes se reunieron en el centro de la capital del estado de Jalisco. Forzaron su entrada a la sede del gobierno estatal con gritos de "¡asesinos, asesinos!".

En México también: protestas por caso de abuso policial donde murió un hombre

También mostraban diversas pancartas con escritos como "Giovanni no murió, lo mataron" y "Gobierno asesino".

La Policía de Guadalajara reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y palos. Al desalojar el palacio de gobierno, detuvieron a una veintena de manifestantes. Además, agredieron al menos a tres representantes de los medios de comunicación.

Un agente en motocicleta embistió a un grupo de personas sentadas en la calle, quienes luego le arrojaron un objeto que le incendió la ropa.

La muerte de Giovanni López el 5 de mayo fue el detonante de estas manifestaciones. López fue detenido el día anterior a su muerte por no usar mascarilla mientras transitaba por una calle.

Un vídeo divulgado en redes sociales da cuenta del abuso policial. Policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara, detuvieron y esposaron a Giovanni de manera agresiva antes de llevarlo a comisaría.

La familia aseguró no supieron nada de Giovanni hasta el día siguiente. En la comisaría les avisaron de que había sido trasladado en estado grave al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió ese mismo día.

El Servicio Médico Forense les entregó el cuerpo, donde constataron que el detenido había recibido múltiples golpes y un disparo con arma de fuego en la pierna izquierda.

Este caso de presunto abuso policial se suma a las muertes de Andesron Arboleda en Puerto Tejada y de George Floyd en Minneápolis.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo