Noticias

El plan para reabrir San Victorino con vendedores formales e informales

La Alcaldía de Bogotá y los comerciantes del sector acordaron los pasos a seguir para poder reabrir San Victorino.

Después de una serie de confrontaciones entre los vendedores formales e informales de San Victorino y la Alcaldía de Bogotá, la negociación para abrir este tradicional sector comercial de Bogotá dio fruto. La administración, los comerciantes formales y los vendedores informales lograron llegar a acuerdos. Con estos, se podría reabrir San Victorino a partir de julio.

Uno de los primeros requisitos para lograr la reapertura de San Victorino será lograr la dotación de tapabocas. Los comerciantes formales se comprometieron a donar 2000 tapabocas, mientras que el Ipes hará una donación similar. Estos estarán destinados a la población informal, que podría ser concentrada en sectores aledaños al Parque Tercer Milenio.

Recomendados

Así mismo, la Alcaldía aprobó que los «madrugones» sean cambiados por «trasnochones» para disminuir las aglomeraciones. La prioridad sería reabrir San Victorino entre 12:00 pm y 12:00 am, cumpliendo con los cambios de horarios planteados por la administración de Claudia López para la operación del sector comercial.

«Si San Victorino logra organizarse, será un ejemplo para todos los otros sectores comerciales y de economía popular. Por eso no queremos que esto sea una reglamentación que dicte la Administración Distrital, sino un acuerdo de acción colectiva y de voluntades que nos permitan darle autorregulación a importantes zonas comerciales de la ciudad que involucran vendedores formales e informales», señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos