El tradicional negocio del centro de Bogotá que ahora dará una sorpresa con su apuesta

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Madrugón de San Victorino cambiará su estrategia, luego de que se obligara su cierre en el medio de la pandemia.

El cierre de centros comerciales por la cuarentena en Colombia ha causado grandes problemas a sus propietarios. La reapertura que aplica en Bogotá es particularmente compleja. Los propietarios de los mayores centros comerciales no podrán abrir en las horas esperadas: la propuesta de la alcadesa Claudia López es hacerlo de mediodía a medianoche.

Esto forzó a los directivos del Gran San, el centro comercial donde se realizaba el Madrugón de San Victorino, a replantear su estrategia. Ante los horarios de apertura, la tradicional jornada en las mañanas se hacía imposible de hacer.

Pero los directivos decidieron, para usar una palabra muy oída en estos días, reinventarse para acometer la pandemia. Yansen Estupiñán, director del Gran San, anunció que el Madrugón de San Victorino se convertirá en el Trasnochón del sector.

El primer piloto de las medidas planteadas por Estupiñán se llevará a cabo cuando lo autorice la Alcaldía. Los interesados tendrán que llenar un registro previo, y habrá un aforo para 1200 personas, el 10% de la capacidad existente. Quienes ingresen deberán llevar tapabocas y someterse a toma de temperatura, entre otras medidas.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, aseguró a Noticias Caracol que este será un reto crucial. La combinación de comercio formal e informal en San Victorino hace que esta situación sea excepcionalmente difícil.

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