Iván Duque felicitó a Claudia López por su labor para combatir el coronavirus

Por Publimetro Colombia

A pesar de las constantes críticas de la alcaldesa al presidente, Iván Duque felicitó a Claudia López y a la forma en que Bogotá combate la pandemia.

Bogotá es la ciudad de Colombia más afectada por la pandemia de la COVID-19. Más de 13.000 casos se han registrado de la enfermedad, según cifras del Ministerio de Salud. En promedio, uno de cada tres casos del virus se ha visto en la capital, aunque la ciudad tiene menos del 20% de los habitantes. Todo esto ha provocado que muchos bogotanos rechacen a la alcaldesa Claudia López y sus medidas.

Pero alguien apoyó las decisiones de la administración distrital: Iván Duque felicitó a Claudia López en una entrevista con Radio Nacional de Colombia. El Jefe de Estado aseguró que la mandataria local ha sido una de las más activas para contrarrestar la pandemia.

“Yo en Bogotá he visto una administración pila, trabajadora, una administración que quiere encontrar soluciones. Yo valoro ese deseo permanente de la alcaldesa por estar evaluando y tomando decisiones”, apuntó el mandatario.

Aunque Iván Duque felicitó a Claudia López, reconoció que la situación en la ciudad no es sencilla. La densidad habitacional, el gran número de personas en condiciones de informalidad y la presión han dificultado la labor de la alcaldía. Aún así, la mandataria ha impulsado acciones como la cuarentena en Kennedy para tratar de frenar el pico de contagios.

La alcaldesa aseguró el pasado jueves, en un debate en el Congreso, que no estaba en peleas con Iván Duque. "El presidente tiene mi apoyo, pero no mi hipocresía", dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo