La fuerte respuesta de Claudia López a quienes la acusan de no atender la pandemia

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La respuesta de Claudia López se dio en el marco del debate en el Congreso en el que los representantes uribistas la acusaron de agravar la crisis del coronavirus.

Este jueves, la alcaldesa Claudia López aceptó finalmente la invitación a un debate de control político en el Congreso de la República. La mandataria local había sido citada para responder ante el Congreso por un presunto mal manejo de la crisis del coronavirus.

Los citantes aseguraron que López había agravado la crisis mediante una pelea constante con el gobierno de Iván Duque. Además criticaron decisiones como el cierre de la localidad de Kennedy.

Aunque la mandataria en redes sociales ha sido crítica del jefe de Estado, la respuesta de Claudia López fue contundente. Aseguró que el presidente tiene su respaldo, y que los gobiernos nacional y distrital trabajan de la mano contra la pandemia.

“El presidente cuenta con mi apoyo. Con lo que no cuenta es con mi hipocresía ni mi pleitesía”, aseguró López. Así mismo, ratificó sus críticas sobre decisiones del orden nacional como la apertura de la economía y la operación del Aeropuerto El Dorado, que afectan a los ocho millones de bogotanos.

"No van a feriar" la salud de los bogotanos "sacándolos a la calle a la brava, sin que haya más UCI, que se comprometieron a entregarnos, y no han podido", dijo López.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo