"Desdibujada": la fuerte crítica de Ernesto Samper a Claudia López

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El expresidente Ernesto Samper rechazó en su cuenta de Twitter la forma en la que la alcaldesa Claudia López ha manejado la cuarentena.

Bogotá es la ciudad de Colombia más afectada por la pandemia de la COVID-19. Más de 13.000 casos se han registrado de la enfermedad, según cifras del Ministerio de Salud. En promedio, uno de cada tres casos del virus se ha visto en la capital, aunque la ciudad tiene menos del 20% de los habitantes. Todo esto ha provocado que muchos bogotanos rechacen a la alcaldesa Claudia López y sus medidas.

Entre estos está el expresidente Ernesto Samper. El exjefe de Estado, quien gobernó entre 1994 y 1998, criticó las últimas medidas que ha propuesto la alcaldesa. Aunque aprobó el primer manejo que le dio a la crisis, aseguró que la mandataria se "desdibujó".

"Claudia López se ha desdibujado en el manejo del Covid-19 (sic). Todos la acompañamos en el aislamiento y nos encerramos por casi tres meses y ni siquiera agradeció a los bogotanos el esfuerzo", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que la mandataria amenaza con más medidas de control, como la cuarentena en la localidad de Kennedy. Esto, sumado con las amenazas de castigos más fuertes, estaría causando el rechazo de más población. "A las malas no", advirtió Samper.

A pesar de estas palabras de Ernesto Samper, el presidente Iván Duque fue mucho más positivo con Claudia López. El jefe de Estado felicitó a la mandataria, de quien dijo que lidera "na administración pila, trabajadora, una administración que quiere encontrar soluciones".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo