Bogotanos buscan casas afuera de Bogotá para huirle al coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las casas afuera de Bogotá se han convertido en una alternativa viable para miles de personas en el marco de la pospandemia.

Desde el primer caso de contagio de coronavirus en Bogotá, el pasado 6 de marzo, una oleada de bogotanos ha tratado de salir a la ciudad. Algunos han buscado hacerlo de vacaciones, sobre todo en los puentes festivos y la Semana Santa. Pero otros miles han buscado salir de Bogotá de manera permanente, huyendo a las altas cifras de contagio y buscando otras oportunidades.

El sector inmobiliario en municipios como Chía, Cota, Cajicá y Sopó se ha reactivado muy rápidamente. El motivo es que cientos de familias buscan casas afuera de Bogotá. Según dijo al diario El Tiempo el director de la Lonja de Finca Raíz de Sabana Centro, Miguel Traslaviña, las viviendas en estos municipios tienen una gran ventaja sobre las de ubicaciones dentro de Bogotá.

"La gente quiere lo que no tienen en Bogotá. Verde, aire, no trancones, encontrar las cosas cerca", aseguró Traslaviña. El alto ejecutivo asegura que el sector inmobiliario en estos municipios se ha multiplicado. En municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá se vendieron más de 20.000 unidades residenciales.

Aunque muchas son en conjuntos de apartamentos, otros buscan casas campestres que ofrezcan espacio. De hecho, los empresarios del sector inmobiliario consideran que el aumento del teletrabajo propiciado por la cuarentena fortalecería este interés. Incluso, podría expandirse a municipios como Tabio, Cota, Tocancipá o Facatativá, donde se pueda construir casas de baja densidad y no torres de apartamentos.

"Acá la gente va a encontrar una mayor oportunidad de salubridad. En estos tiempos que hemos venido hablando con la gente eso es lo que dicen: queremos esperar a que pase la pandemia para ir a mirar los inmuebles con más espacio. En el apartamento en Bogotá, el teletrabajo nos queda al pie del baño o la cocina", afirmó Traslaviña.

El alcalde de Cajicá, Fabio Ramírez, destacó que su municipio ha visto un importante aumento de visitantes buscando casas afuera de Bogotá, violando la cuarentena y las medidas impuestas en la localidad. "Hemos parado gente en medio del pico y cédula. Nos dicen, ‘no sabíamos de la medida, venimos desde Bogotá a mirar casas’”, aseguró a El Tiempo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Funeraria trasladó cuerpos de presuntos contagiados por coronavirus a otra ciudad sin permiso de las familias

Más denuncias siguen conociéndose sobre el manejo de cadáveres en esta pandemia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo