Le salió "salvador" a La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La historia de La Puerta Falsa, el reconocido restaurante en el centro de Bogotá abierto en 1816, podría seguir tras la cuarentena.

Uno de los anuncios más duros de la crisis del sector restaurantero por el coronavirus fue el cierre de La Puerta Falsa. El icónico restaurante que desde 1816 opera a pocos pasos de la Plaza de Bolívar fue cerrado dos meses ante la cuarentena. Hace pocos días su dueño, Carlos Sabogal, anunció que el restaurante estaría a punto de cerrar.

Desde que se conoció la información, muchas personas que reconocen sus tamales, chocolate y dulces ofrecieron ayuda. Pero la más importante de estas medidas llegó desde la Universidad del Rosario. El centro académico propuso al restaurante ofrecerle para su "reinvención" después de la pandemia.

Con la ayuda de la Escuela de Administración de la universidad y el programa Emprende, La Puerta Falsa podría reabrir. Según la revista Semana, profesores, estudiantes y los dueños del establecimiento de educación superior trabajarán de la mano para que este mítico lugar pueda reabir sus puertas tras la cuarentena.

La Universidad del Rosario ha hecho grandes esfuerzos para mantener y fortalecer sus cedes en el centro de Bogotá. Edificios históricos como el Jockey Club, en el marco del Parque Santander, y la sede de El Tiempo en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima fueron adquiridos por la universidad en los últimos años.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo