Noticias

El emblemático edificio de El Tiempo en la Jiménez cambiará de dueño

Una prestigiosa universidad compró el edificio de El Tiempo de la Avenida Jiménez con Carrera Séptima.

PUBLICIDAD

Uno de los edificios más tradicionales de Bogotá cambiará de dueño. La Casa Editorial El Tiempo vendió a la Universidad del Rosario el edificio de El Tiempo, ubicado en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima. La edificación servirá como aula y laboratorio para los estudiantes del centro académico.

Según la Universidad, este edificio servirá para interconectar su campus en el centro de Bogotá. La institución ha adquirido varios edificios en el sector de la Plazoleta del Rosario. Entre ellos se destaca la antigua sede del Jockey Club, el edificio Santa Fe y la casa de Eduardo Santos en la calle 12C con carrera 6A.

Recomendados

«Lo que nosotros hacemos con este edificio consiste en interconectar los espacios a diferentes niveles, ayudando así a cohesionar el funcionamiento de la Universidad y facilitando la logística como sucede con el Edificio del Claustro, sus Torres 1 y 2, la Casa Rosarista y Edificio Nuevo [todos ubicados en la carrera 6 entre calles 12B y 12C]. Esta posibilidad nos la brinda el edificio de El Tiempo», aseguró el director de Hábitat de la Universidad, David Díaz.

Además de la ampliación de aulas, la Universidad anunció intentos de colaborar con El Tiempo y CityTV. En el edificio de la Avenida Jiménez funcionan los estudios de programas como Bravíssimo. Esto indica que allí trabajarían clases del programa y la maestría de Periodismo y Opinión Pública.

Finalmente, la ubicación del nuevo edificio en el emblemático cruce de la Jiménez con Séptima es un elemento de visibilidad para la Universidad del Rosario. «Es un espacio para mostrar lo que hacemos y lo mejor que tenemos», aseguró Díaz.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último