Noticias

Estos son los hospitales que están abarrotados de pacientes con COVID-19 en Bogotá

Las UCI están repletas.

La capital estaría muy cerca de decretar la alerta naranja debido a que se superaría el 50% de la capacidad de las UCI. ¿Cuáles son los hospitales con más pacientes de coronavirus en Bogotá?

PUBLICIDAD

Así las cosas, solo faltarían 23 pacientes más para llegar al límite que significaría la declaratoria de alerta naranja para toda Bogotá.

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que en este caso todas las UCI de la ciudad quedarían a disposición de la Secretaría. Así, se buscaría equilibrar el número de camas con el de pacientes.

Recomendados

Aunque se propuso llegar a junio con 2000 camas UCI, la alcaldesa Claudia López aseguró que solo se pudo llegar a 668. El motivo es la alta demanda de los implementos de salud a nivel mundial, que ha dificultado la importación de los mismos.

¿Cuáles son los hospitales con más pacientes de coronavirus en Bogotá?

De acuerdo con Noticentro 1 CM&, al menos 12 los centros médicos de la capital están por encima del 70% de ocupación.  La situación es más crítica en la Clínica Colsubsidio Ciudad Roma, que tiene el 100 % de las camas en uso; le sigue Colsubsidio Clínica 94 (norte) con  el 91 %; Clínica del Occidente, con el 90 %; National Clinics Centenario, con el 90 % y el hospital Universitario Mayor Méderi, con el 83.3 %.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último