Noticias

Bogotá, a pocos pacientes de decretar la alerta naranja por capacidad de las UCI

En una clínica del suroccidente de Bogotá, la capacidad de las UCI está a punto de ser desbordada.

Bogotá estaría muy cerca de decretar la alerta naranja debido a que se superaría el 50% de la capacidad de las UCI en la ciudad. Según la Secretaría de Salud, este miércoles hay 312 pacientes internados con presuntos riesgos de coronavirus en Bogotá. De estos, 101 han sido confirmados como positivos, y 211 se encuentran como sospechosos, a la espera de pruebas.

Según Blu Radio, esto haría que solo queden 23 pacientes por ingresar en las UCI de Bogotá antes de declarar alerta naranja. Como se sabe, la ciudad quedó con una capacidad de las UCI para 668 pacientes, tanto en el sistema privado como en el público. En el momento de llegar al 50% de capacidad (334 pacientes), se decretaría la alerta amarilla.

Recomendados

Preocupa, sobre todo, la congestión en las UCI de la localidad de Kennedy. Blu Radio aseguró que la clínica Roma, en la localidad, tiene 21 de sus 22 camas ocupadas. Esto da una ocupación de 95%, y obligaría a trasladar a otros usuarios a entidades diferentes.

En caso de superarse el 50% de la capacidad de las UCI de Bogotá, se decretaría la alerta naranja. El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, aseguró que en este caso todas las UCI de la ciudad quedarían a disposición de la Secretaría. Así, se buscaría equilibrar el número de camas con el de pacientes.

Aunque se propuso llegar a junio con 2000 camas UCI, la alcaldesa Claudia López aseguró que solo se pudo llegar a 668. El motivo es la alta demanda de los implementos de salud a nivel mundial, que ha dificultado la importación de los mismos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos