Bogotá

¡PILAS! Amplían el plazo para pago de valorización en Bogotá

El cobro continúa suspendido por la emergencia sanitaria.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) detalló que a la fecha el 88,4% de los contribuyentes (328.000) se han puesto al día con el pago del tributo, con lo que se ha recaudado $640.000 millones, lo cual corresponde al 70.6% del valor total a recaudar por el cobro de valorización. Pago de valorización en Bogotá. 

«Queremos destacar y agradecer a los contribuyentes que durante el mes de abril y mayo han adelantado el pago de la valorización, a pesar de las difíciles circunstancias por las cuales estamos atravesando. Durante el mes de abril registramos el pago de 2.177 contribuyentes por un monto de $2.249 millones y durante el mes de mayo, 1.848 ciudadanos pagaron el tributo por un valor de $1.848 millones de pesos», expresó Diego Sánchez Fonseca, Director del IDU.

Pago de valorización en Bogotá

De acuerdo con la entidad, en el marco de la emergencia sanitaria causada por COVID-19, el cobro se volvió a aplazar.  Los contribuyentes a quienes se les generó cuenta de cobro para pagar en marzo, ahora tienen plazo hasta el 30 de junio para hacer el pago sin intereses adicionales. Es importante aclarar que dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

Recomendados

En este mismo sentido, quedan suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos