Noticias

Reversazo: alcaldesa anunció drástico cambio en aplicación para moverse en Bogotá

Le contamos de qué se trata.

La administración anunció el lanzamiento de la plataforma Bogotá Cuidadora para todo lo relacionado con el coronavirus. La plataforma funciona desde el portal web GABO de gobierno, y con aplicaciones en Android y iOS. A través de esta plataforma, todas las personas que necesiten moverse en Bogotá deberán registrarse. La alcaldesa Claudia López anunció que deroga un parágrafo del decreto de registro en Bogotá Cuidadora.

En principio, el secretario jurídico de Bogotá, William Mendieta, explicó que el registro es obligatorio para los bogotanos que vayan a salir de sus casas. Esto aplicará para las 43 excepciones decretadas por la Presidencia de la República a la cuarentena. Así, quienes necesiten salir a mercar, hacer ejercicio o trabajar, entre otros, deberán registrarse en «Bogotá Cuidadora».

El registro se puede hacer en la plataforma Bogotá Cuidadora, ingresando AQUÍ en la opción «Registro de Movilidad Segura». También se podrá hacer desde este lunes en una aplicación para celulares Android. Se espera que la aplicación también tenga versión en celulares iOS en los próximos días.

Recomendados

Las personas deberán llenar sus datos como nombre, cédula, teléfono celular y lugar de residencia, así sea fuera de Bogotá. Además, deberá seleccionar cuál es la exención a la que va a tramitar su notificación, la dirección de este punto y el horario estimado de llegada.

El tema generó polémica, tanto así que el Distrito explicó que llenar el formulario no será obligatorio ni habrá multa si no se da la información.

La alcaldesa Claudia López anunció que derogara un parágrafo del decreto para moverse en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expuso en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que se derogara un parágrafo del decreto, dado que la acreditación será voluntaria.

«Gracias por sus comentarios y aportes sobre Bogotá Cuidadora. Hay un parágrafo en el decreto que genera la confusión y vamos a derogarlo. Lo que todos debemos cumplir es salir a las actividades autorizadas por el gobierno nacional. Acreditarlo o no en la app es voluntario», expresó.

«Tanto CoronApp-Colombia como Bogotá cuidadora son voluntarias y comparten información para reporte de síntomas y cuidado epidemiologico. Bogotá cuidadora permite además solicitar ayuda social, ofrecerla y saber la evolución barrio por barrio de la pandemia en Bogotá», agregó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos