Congresistas llaman "un chiste" decisión del cierre de Kennedy

Por Publimetro Colombia

Los congresistas insistieron en el llamado a Claudia López para atender un debate en el Congreso sobre el coronavirus, incluido el cierre de Kennedy.

El aumento desbordado de casos de coronavirus en Bogotá, que supera ya los 10.000 registros, ha preocupado a la administración distrital. Medidas como el cierre de Kennedy, que empezó este lunes, han sido ruidosamente criticadas y llamadas como "inútiles". Entre los críticos más fuertes de esta decisión están los congresistas del Centro Democrático que pidieron la presencia de la alcaldesa Claudia López ante el Congreso.

Para el representante Gabriel Santos, la respuesta de Claudia López es parte de un enfrentamiento con el presidente Iván Duque. "“Seguir buscando esa competencia política con el Presidente ha demostrado ser profundamente dañina para la ciudad. No puede ser que cuando algo sale mal es culpa del presidente pero los éxitos son gracias a la alcaldesa”, apuntó.

El congresista Edward Rodríguez, que citó a López al Congreso para responder por la atención al coronavirus, criticó el cierre de Kennedy. "Aislar Kennedy, encerrar toda una localidad de Bogotá es un chiste. A la alcaldesa el manejo del coronavirus se le salió de las manos", dijo.

Según el representante uribista, la respuesta la tendrían otras ciudades como Medellín. "Es testear , hacer seguimiento, debe haber trazabilidad, la contención está en eso, no en encerrar a la gente", afirmó.

Entre tanto, la administración de Claudia López ha defendido el cierre de Kennedy como una medida de control. Además, López ha criticado la reapertura ordenada por el presidente Iván Duque  al asegurar que es demasiado rápida. "Cuarentena con 43 excepciones no es cuarentena", aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo