Claudia López le "sacó el cuerpo" a citación de control político en la Cámara

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Mediante una carta, la alcaldesa Claudia López anunció que no asistirá a un debate sobre el manejo de la crisis del coronavirus en Bogotá.

Un grupo de congresistas citó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a un debate de control político sobre el coronavirus. La alcaldesa fue citada a responder por el manejo de la pandemia y la crisis económica en la ciudad. Pero la Alcaldía, mediante carta de su secretario jurídico, rechazó este llamado.

Según la carta, publicada por el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez, la mandataria no está obligada a asistir a este debate. El motivo sería que, aunque las preguntas fueron planteadas en el Congreso de la República, son de un ámbito netamente local. Por tanto, este control político debería hacerse en el ámbito local, es decir, en el Concejo de Bogotá.

" Una vez revisado el cuestionario y dado que su temática versa sobre asuntos netamente locales, se solicitó a la mesa directiva de la Honorable Cámara se revisara la competencia de esa Corporación para citar a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, a fin de no socavar la competencia de control político que tiene el Concejo Distrital", anotó la Secretaría Jurídica.

Rodríguez y su copartidaria, Margarita Restrepo, rechazaron estas versiones. "Esto es un acto de inaceptable hostilidad de la Alcaldesa, alegando que ella responde ante el Concejo Distrital pero no ante el Congreso”, manifestó la congresista.

 

Bogotá tiene más de 3000 casos de coronavirus, lo que ha causado la alarma para los habitantes de la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo