Noticias

Alcaldía habilita plataforma para pedir ayudas y reportar síntomas de coronavirus en Bogotá

La plataforma Bogotá Cuidadora servirá para unificar los esfuerzos contra el coronavirus en Bogotá, tanto en ayudas como en movilidad.

La plataforma Bogotá Cuidadora servirá para unificar los esfuerzos contra el coronavirus en Bogotá, tanto en ayudas como en movilidad.

La alcaldesa Claudia López anunció este sábado la instalación de la plataforma Bogotá Cuidadora. Esta plataforma, que estará disponible en un portal de Internet y como aplicación en celulares Android y iOS, será el centro de la atención al coronavirus en Bogotá. Quienes quieran ofrecer sus ayudas, reportar síntomas o simplemente saber cómo está la enfermedad en la ciudad, lo pueden hacer mediante este sistema.

Allí, en la opción «reportar estado de salud», los pacientes podrán reportar síntomas que indiquen un posible caso de COVID-19. Además, podrán reportar si han sido contactados mediante mensajes de texto que indiquen un posible encuentro con un contagiado del virus. También podrán ver la ubicación de los centros de salud del sector público para combatir el coronavirus en Bogotá.

Uno de los puntos más importantes es la posibilidad de reportar que se necesitan ayudas y movilidad segura. En una plataforma que será habilitada este lunes, se podrán registrar quienes necesitan salir a trabajar en actividades indispensables. También lo podrán hacer aquellas personas que requieren de mercados u otros auxilios.

Este registro será obligatorio para los trabajadores de actividades indispensables (como salud o venta de alimentos) en Kennedy. La localidad será cerrada a partir de la medianoche de este domingo, para controlar el contagio del virus.

Finalmente, Claudia López destacó que esta plataforma permitirá monitorear, manzana a manzana, el avance del coronavirus en Bogotá. Finalmente, todos estos datos serán compartidos con la aplicación CoronApp del Gobierno nacional.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

También le puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último