Cierre epidemiológico en Kennedy: toda la localidad será cerrada

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La alcaldesa Claudia López y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron el cierre epidemiológico en Kennedy para frenar el coronavirus.

Más de un millón y medio de bogotanos estarán bloqueados en su localidad, la de Kennedy. La alcaldesa Claudia López decretó el cierre epidemiológico en Kennedy, con el apoyo del Ministerio de Salud. La decisión forzará una nueva cuarentena mucho más agresiva en la localidad del suroccidente de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López aseguró en una rueda de prensa que toda la localidad tendrá un "cerco epidemiológico". Este cerco empezará este domingo a la medianoche y se extenderá por 14 días. "Queremos cuidarlos mejor", aseguró la alcaldesa.

La decisión expande la alerta naranja en la localidad de las siete zonas designadas a toda la localidad. Solo se permitirá la movilidad de los habitantes para actividades totalmente esenciales. Así, actividades como la construcción, industria y comercio de artículos que no sean de primera necesidad serán suspendidas.

El cierre no afectará la operación de sistemas como el Sitp con los portales Américas y Banderas. Aún así, algunas rutas de alimentadores y buses serán desviadas. Las personas que cumplan con alguna actividad esencial en otros lugares de la ciudad deberán registrarse en una plataforma autorizada por la Alcaldía.

Corabastos no abrirá para minoristas, sino solamente para distribución al por mayor. Además, habrá cierres en un polígono que rodee la central, el cual será monitoreado por la Policía y la Secretaría de Movilidad. Para mantener el cierre epidemiológico de Kennedy, se usará la presencia del Ejército y la Policía. La mandataria no descartó un toque de queda.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo