"No buscamos discriminar": Iván Duque explicó por qué los mayores de 70 años deberán seguir en cuarentena por más tiempo

Por Publimetro Colombia

El presidente explicó por qué es clave que este grupo poblacional acate la medida. Iván Duque explicó por qué los mayores de 70 años deberán seguir en cuarentena por más tiempo.

Tal como se anunció en el transcurso de la semana, la cuarentena para los mayores de 70 años continuará.

Esto, a raíz del aumento de casos por coronavirus en Colombia, que no da tregua.

Aunque reconoce que la cuarentena ha sido especialmente compleja para este grupo poblacional, Duque pidió que los mayores continúen en sus casas y solo salgan en casos muy puntuales.

Iván Duque explicó por qué los mayores de 70 años deberán seguir en cuarentena por más tiempo

En un Facebook Live, el presidente explicó que más del 70% de las muertes por coronavirus en Colombia corresponden a las personas mayores de 60 y 70 años, siendo estos últimos los que acumulan la mayoría de decesos.

También, dijo que esta decisión no fue tomada a la ligera, pues se asesoró con epidemiólogos y geriatras para tomar la decisión.

Se sabe que las comorbilidades (condiciones previas) juegan un papel importante en cómo la persona afronte el virus. Pero aunque la persona no tenga preexistencias es preferible evitar el contagio a todas luces.

Así, el presidente recalcó que esta no es una medida "discriminatoria" que busque "afectar o dañar".

Hasta el momento, el aislamiento preventivo obligatorio irá hasta el 1 de julio, según el más reciente decreto.

 

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo