Noticias

Representante que citó a Claudia López al Congreso: “El coronavirus en Bogotá ha sido mal manejado”

Edward Rodríguez rechazó que la alcaldesa Claudia López haya dejado de lado la citación que le hizo para responder por la crisis del coronavirus en Bogotá.

Este miércoles se desató un escándalo político con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La mandataria anunció mediante una carta firmada por su secretario jurídico que no asistiría a un debate de control político que propuso el representante del Centro Democrático Edward Rodríguez sobre la crisis del coronavirus en Bogotá. El representante rechazó esta carta y criticó el manejo de la pandemia en la capital del país.

Según Rodríguez, la alcaldesa debía asistir al Congreso y no escudarse en las funciones de control político del Concejo. «Lo que nosotros hicimos fue un cuestionario apegado a la Constitución, la Ley y las providencias”, dijo a Blu Radio.

Recomendados

“El coronavirus en Bogotá ha sido mal manejado, pero no tocamos nunca las facultades del Concejo de Bogotá”, sostuvo Rodríguez. Para el representante uribista, la alcaldesa ha fallado y «le ha mentido al país».

Estas mentiras estarían basadas en la responsabilidad de Claudia López para responder sobre el cierre del Aeropuerto El Dorado y la reactivación de la economía. La mandataria local ha acusado repetidamente al Gobierno nacional de frenar estos objetivos.

Entre tanto, la mandataria no ha anunciado que planee acudir al debate de control político en el Congreso.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos