Noticias

Alcaldesa denuncia que Gobierno entregará menos de la mitad de los ventiladores que prometió

Gobierno Nacional entregará a Bogotá menos de la mitad de los ventiladores que prometió, según denunció la alcaldesa Claudia López

Gobierno Nacional entregará a Bogotá menos de la mitad de los ventiladores que prometió. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó este anunció durante la sesión virtual del Senado, que se llevó a cabo este jueves.

La mandataria leyó en el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que expuso que  en los próximos tres meses llegarán 425 ventiladores de 1.000 que el Gobierno iba a entregar a la capital.

«Nosotros tenemos listo todo, las camas, el personal, los demás aparatos, todo, pero sin ventiladores no hay UCI. El señor ministro de Salud me ha informado que en algún día de junio nos entregará 130 ventiladores, en julio 250 y en agosto 47», mencionó López.

Gobierno Nacional entregará a Bogotá menos de la mitad de los ventiladores que prometió

Las últimas cifras del Ministerio de Salud destacaron un crecimiento marcado de nuevos casos de coronavirus en Bogotá.

Mientras la ciudad de Bogotá se prepara para mantener 15 días más las medidas de aislamiento preventivo, la COVID-19 sigue extendiéndose. Más de 8500 personas han reportado contagio de esta enfermedad en la ciudad. La situación sigue siendo crítica en localidades como Kennedy, que superaron los 2000 casos.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Salud, se confirmaron 495 nuevos casos de coronavirus en Bogotá. Esto lleva la cifra a 8536, un incremento del 7% con respecto a las 8045 personas reportadas este 27 de mayo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último