Noticias

(VIDEO) “Cuando TransMilenio supere el 35%, lo cerramos”: Claudia López

Una nueva etapa de cuarentena inicia en la capital.

La alcaldesa se pronunció sobre las medidas que empezarán a regir este lunes 11 de mayo en la capital. Claudia López anuncia que cerrará TransMilenio cuando supere el 35%.  

La mandataria anunció alerta naranja para la localidad de Kennedy, y alerta amarilla para el resto de la ciudad.

En el caso de la alerta naranja, implica vivir «como cuando estuvimos en el simulacro». Es decir, salir cuando sea estrictamente necesario o urgente.

Recomendados

Precisamente, el pasado sábado, la alcaldesa recorrió esta localidad, con megáfono en mano, para explicarle a los ciudadanos la importancia de acatar las medidas, teniendo en cuenta que Kennedy registra el mayor número de casos de coronavirus. «Les pedimos que, por favor, no salgan a la calle si no necesitan hacerlo, vamos a tener pequeños puestos de información y control, tenemos el apoyo de la Fuerza Pública que nos va a ayudar no solo a hacer vigilancia y pedagogía, sino también la desinfección que necesitan algunos lugares públicos», retrató durante el recorrido.

Video

Claudia López anuncia que cerrará TransMilenio cuando supere el 35%

Según mencionó la alcaldesa en su intervención de este domingo, la capacidad de TransMilenio no deberá superar el 35 %: «¿Qué pasa si TransMilenio se agolpa?, pasa un día, dos, máximo tres y no logramos controlarlo, se cierra TransMilenio, lo cerramos, porque si lo dejamos abierto a un altísimo nivel de aglomeración, disparamos la tasa de contagios en esta ciudad». 

«Cuando TransMilenio llegue al 35%, o lo supere, lo cerramos», reiteró en su declaración.

#EnVivo 🔴 La alcaldesa Claudia López habla sobre las medidas de la #CuarentenaPorLaVida que regirán desde ahora en la capital → Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Domingo, 10 de mayo de 2020

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos