Noticias

Hay 46.000 cupos en colegios públicos de Bogotá

Conozca el paso a paso para realizar la inscripción.

La Secretaría de Educación de la ciudad invitó a los padres de familia y acudientes a que utilicen los canales virtuales dispuestos por la entidad para acceder a los cupos que todavía hay disponibles en los colegios oficiales de la ciudad. Cómo solicitar un cupo en un colegio público de Bogotá. 

De acuerdo con la entidad, son alrededor de 46.000 cupos disponibles en el sistema oficial para que las familias hagan la solicitud.

Durante la emergencia por COVID-19, los estudiantes vinculados al sistema educativo oficial continúan con su formación académica a través de la estrategia ‘Aprende en casa’. También tienen garantizado el beneficio de alimentación escolar.

Recomendados

«Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo», expresó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

¿Cómo solicitar un cupo en un colegio público de Bogotá?

  1. Ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co sección ‘De tu interés’ opción ‘Matricúlate aquí’ y finalmente ‘Estudiantes nuevos’ o siguiendo este enlace.
  2. Diligenciar el formulario de solicitud de cupo con los datos requeridos y verificar que la información registrada sea la correcta antes de enviarlo. Debe tener a la mano el documento de identidad del estudiante y del padre, madre o acudiente, una dirección de correo electrónico y un número celular para contactarlos.
  3. La Secretaría de Educación se comunicará al número de contacto o al correo electrónico diligenciado para informar el colegio al cual fue asignado el estudiante, la formalización de matrícula e inicio de clases no presenciales con la estrategia ‘Aprende en casa’.
  4. La institución educativa realizará el registro de matrícula en el Sistema Integrado de Matrículas (Simat) dejando a los estudiantes en estado “Matriculado”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos