Noticias

Colombia se prepara para testeo de coronavirus más grande del país

¿Clasifica usted para practicarse la prueba?

La elección de las personas que se realizarán la prueba se hará bajo unos criterios. Cómo realizarán el testeo de coronavirus más grande de Colombia.

PUBLICIDAD

Son 100 mil pruebas que entregó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) junto al Gobierno Nacional. Así lo indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Ademas, la aplicación de estos test se hará en Cundinamarca, incluyendo a Bogotá, porque es la zona que registra más casos.

Recomendados

Cómo realizarán el testeo de coronavirus más grande de Colombia

Según CM&, a través de una aplicación identificarán a los ciudadanos que les realizarán la prueba. Además, esta herramienta mostrará en tiempo real los casos positivos.

Esto permitirá detectar a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con los contagiados por el virus.

También aclararon que tendrán en cuenta los horarios de ingreso a los trabajos de los ciudadanos.

“Esos horarios de ingreso en Bogotá también deben servirles de referencia para que en Cundinamarca no estén en las horas pico buscando el transporte público”, manifestó el gobernador.

Y agregó en su cuenta de Twitter:

“Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país. Realizaremos 100.000 pruebas. Es momento de redoblar esfuerzos y no de bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Además, siga nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último