Bogotá

Aprueban creación de operador público de transporte en Bogotá

El Cabildo Distrital le dio el visto bueno a la propuesta de la Alcaldía.

El Concejo aprobó este martes el artículo 88 del Plan de Desarrollo, que autoriza la creación de un operador público de transporte en la ciudad. Aprueban creación de operador público de transporte en Bogotá.

«Se autoriza al Distrito Capital o TRANSMILENIO S.A., para participar en la creación de una sociedad por acciones, operadora distrital de transporte con la participación de entidades públicas de acuerdo con los resultados de estudios técnicos o financieros, con personería jurídica, autonomía administrativa, contable, financiera, presupuestal y patrimonio propio. Para lo cual se podrán realizar los aportes a los que haya lugar. Esta sociedad tendrá como objeto, entre otras actividades, la prestación del servicio público masivo de transporte en Bogotá o su área de influencia en sus diferentes modalidades», detalla la propuesta de la Alcaldía que fue aprobada por los cabildantes.

Hoy en nuestra Comisión del Plan "Discusión del Plan de Desarrollo" Publicado por Concejo de Bogotá en Martes, 26 de mayo de 2020

Recomendados

Aprueban creación de operador público de transporte en Bogotá

Según citó el El Tiempo, fueron ocho votos a favor de los Concejales Andrea Padilla, Julián Rodríguez, Heidy Sánchez, Manuel Sarmiento, Álvaro Acevedo, Edward Arias, Diego Cancino y Carlos Carrillo. Los siete votos en contra corresponden a los concejales Carolina Arbeláez , Diana Diago , Gloria Díaz, Óscar Ramírez , Emel Rojas, Javier Baena y María Victoria Vargas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos