Noticias

Alcalde propone que discotecas hagan rumbas en la calle

Esta sería una solución a la crisis económica que ha generado la pandemia en la industria del entretenimiento.

(Hroy Chávez)

La posible medida ha generado opiniones divididas entre los ciudadanos. Alcalde propone que discotecas hagan rumbas en la calle.

PUBLICIDAD

El mandatario de los caleños, Jorge Iván Ospina, compartió una de las soluciones que ha pensado para que las discotecas no sigan generando pérdidas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Cerca de donde hay un establecimiento nocturno, podríamos cerrar la calle y que esa discoteca adelante su rumba en esa calle para que haya ventilación y evitar que las personas se mueran», dijo el alcalde de Cali. 

Recomendados

Le recomendamos: ¿Por qué a los caleños les cuesta tanto acatar la cuarentena?

La excepción también cobijaría a la actividad de venta de comidas. El mandatario reiteró que no puede permitir la concentración de personas en sitios cerrados, pero que cabe la posibilidad de que se permitan las fiestas en espacios abiertos.

«En la cuadra se hace un encerramiento y la gente puede tener su actividad nocturna con ventilación y sin riesgo. Lo estamos valorando. Todavía no lo hemos definido porque muchos epidemiólogos me dicen que no haga eso, pero tampoco puedo permitir que la gente se muera de hambre», afirmó Ospina. 

La industria del entretenimiento ha sido una de las más golpeadas durante la pandemia, pues sus actividades cesaron desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio. En la capital vallecaucana, varios bares y discotecas han anunciado cierre definitivo.

Lea también: La discoteca que se convirtió en frúver y otras reinvenciones durante la pandemia

Según el informe epidemiológico compartido por la Gobernación del Valle el 22 de mayo, en Cali hay 1729 casos de coronavirus. En el departamento, esta cifra asciende a 2209 casos.

Alcalde propone que discotecas hagan rumbas en la calle

 

Más noticias de Colombia, aquí. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último